sábado, 17 de abril de 2010

Seymur Chwast, un diseñador rebelde

Sus diseños están llenos de humor y de mucha gracia, cuando empieza a diseñar es muy difícil que alguien lo detenga, no le gusta rendirse porque su segundo nombre es “luchar”,siempre tiene nuevas ideas y no le gusta que se apropien de ellas, él es: Seymour Chwast.
Nació el 18 de Agosto de 1931, en el Bronx de Nueva York y logró estudiar diseño gráfico e ilustración en New York’s Cooper Union. Consiguió uno de sus más grandes deseos, en 1954 fundó junto Milton Glaser y Edward Sorel el estudio “Push in”, con la creación de este estudio pudo contribuir a un cambio en el paradigma tradicional del diseño gráfico instaurando entre el modernismo y el postmodernismo, imponiendo su impronta en el diseño norteamericano, utilizando como uno de los modelos preferidos de Saymur la ilustración pseudo-infantil, el perfil esteticista y está relacionándose en el límite con el Pop art.

Todos sus diseños convertidos en piezas valiosas de arte, hicieron que Seymour se convirtiera en una figura reconocida en el mundo del diseño gráfico y la ilustración, él es un rebelde del diseño no le gustan las reglas y odia los parámetros, tiene una mirada ecléctica y algunas veces historicista, mostrándose como una alternativa radical a las propuestas de esas épocas logrando influir a un buen número de diseñadores en los años 1960 y 1970.
Chwast siempre se ha caracterizado por tener el perfil de un diseñador prolífico y versátil, entre los estilos muy diversos que él imparte, se mueve con habilidad y destreza, brindando un humorismo visual muy personal que se convierte en una propuesta futura del nuevo diseño.

Ha logrado destacar a lo largo de su vida como diseñador e ilustrador por sus carteles, por sus pósters anti-belicistas, en el diseño packaging, revistas, en las ilustraciones de libros infantiles, etc. Chwast también ha realizado numerosas exposiciones en diferentes museos de EE.UU y ha recibido innumerables premios. La mayoría de sus trabajos está presente en las colecciones permanentes de distintos museos como el Museum of Modern Art de Nueva York.
Hablar de Saymur es hablar de un diseño actualizado, un diseño que no tiene límites, gracias a él se puede ver el diseño en otros ángulos y siempre con una perspectiva diferente.






http://www.graphic-design.com/DTG/chwast/index.html

1 comentario:

  1. son muy buenos tus diseños ,me parece contemporáneos !

    ResponderEliminar