viernes, 4 de junio de 2010

Adolfo Correa, el sueño de un creativo

Muchos piensan que se necesita “ser muy grande” para poder triunfar. Pero en este caso no importa la edad ni el nivel que hayas alcanzado, sólo importa el empeño y el esfuerzo con que lo hayas logrado. Tengo el agrado de escribir de un joven como tú y yo, que gracias a su extraordinaria creatividad se ha convertido en un joven con un talento que discrimina límites, él es: Adolfo Correa

Acaba de cumplir 23 años y eso no es impedimento para que su creatividad tome un descanso, es apasionado al arte y al diseño y esto es reflejado en sus extraordinarios y geniales diseños. Es uno de los mejores estudiantes de diseño gráfico en la Universidad de Chile, cada trabajo que realiza lo hace con una dedicación y una energía admirable; existe una conocida frase que describe su éxito perfectamente “cada esfuerzo tiene su recompensa” y Correa ya la tiene.

Es uno de los diseñadores más jóvenes que ocupa uno de los 5 primeros puestos de los 100 mejores diseñadores latinoamericanos.
Se ha convertido en un orgullo latinoamericano y en todo un ejemplo a seguir, con tan sólo 23 años se está forjando un camino que para muchos sería imposible seguir. Adolfo nunca le pone restricciones ni limitaciones a su imaginación, ya que toda idea que expresa se convierte en una realidad física, capaz de hacer explorar a jóvenes y adultos, mundos inexplicables.
Es muy talentoso en el arte digital, dirección de arte, en las ilustraciones y la tipografía. Con todas estas habilidades creo que no cabe duda que al gran Correa le espera un futuro igual de grande que su creatividad. En sus diseños le encanta mezclar colores fosforescentes y muy luminosos, logra armar una combinación casi perfecta que logra producir una armonía visual.

En su amplio portafolio de diseños logra dejar sorprendidos a muchos espectadores y seguidores, siempre se caracterizan por conseguir una mezcolanza de colores en sus diseños realzando a los protagonistas de sus ilustraciones. También incorpora a sus excepcionales obras de arte, algunos efectos espaciales que logran que el espectador se sienta sumergido en distintas galaxias.
Aporta a sus diseños algo que los hace especial y únicos, utiliza fotografías y no dibujos para resaltar la realidad combinada con un poco de fantasía; dejando a las personas volar libremente su imaginación y que sus ideas no tengan prohibiciones. Porque soñar es el camino necesario para poder diseñar. Uno de los últimos premios que ha recibido es el del Concurso Cátedra Michel Foucault, siendo uno de sus diseños el que dejó encantado al jurado.
Sin lugar a dudas, Adolfo Correa, es un joven que brinda un aporte esencial al diseño, es tan valioso lo que ha logrado en tan poco tiempo. Gracias a Adolfo que hace que nuestros sueños y nuestra imaginación se convierta en algo realizable.





http://www.adolfocorrea.com/

1 comentario:

  1. tube el agrado de ir a una charla que dio en cordoba, la verdad que fue una motivacion muy grande para mi con respecto a la carrera de diseño grafico, me quede impresionado con los trabajos que hace.
    Muy buena la publicacion, saludos :)

    ResponderEliminar