domingo, 7 de marzo de 2010

Un viaje por el mundo de Jeremyville


¿Quién no tuvo unas converse con uno de los dibujos de Jeremyville? y ¿Quién no tiene un skate con el arte de Jeremyville?

Jeremy Andrew, más conocido como Jeremyville, es uno de los artistas más importantes del momento; tiene un concepto iconoclasta respecto al arte y diseño para un nuevo siglo. Se encarga de diseñar, producir y hacer exhibiciones de arte; toda su creatividad se puede observar en zapatillas, cientos de miles de polos, skates, gorras y libros. Sus comics son mudos para que cualquier persona pueda entender la narrativa, lo símbolos de las viñetas cuentan una historia universal que tiene un final lo suficientemente abierto para que otros añadan su propia interpretación, el objetivo general que tiene cualquier proyecto de Jeremyville: conectar con la gente en un nivel muy personal pero también alcanzar a muchas personas, de manera universal.

Estudió Arquitectura en Sidney, ciudad de origen de este extraordinario artista, era editor de un periódico escribiendo columnas y entrevistando a personas, después tuvo la necesidad de llenar los huecos de algunos artículos con dibujos y así empezó su carrera de artista. A los 19 años convenció al periódico más grande de Australia, el Sydney Morning Herald, de darle un trabajo regular haciendo dibujos de editorial e ilustraciones. El nombre de Jeremyville, decidió crearlo ya que vive un mundo moderno y este nombre es como una etiqueta inspirada en la web. “La revolución y el cambio son todo para mí. Mi propio ejército interno sufrió un golpe de Estado y estableció el nuevo estado mental Jeremyville”, menciona Jeremy Andrew en una entrevista realizada por la revista Dedo Medio.

Le inspira la música ya que es crucial para su trabajo, también el ejercicio, el aire libre, los buenos amigos y la buena comida. Las pesadillas y sueños como la realidad son parte de la vida y el arte de este artista, puesto que pueden ser una herramienta poderosa si se sabe como entrar en ellos y utilizarlos. El estilo de sus comics es un poco denso, muy vacíos, pero complejos y ricos en lo narrativo, tienen una naturaleza cíclica aludiendo al hecho de que no importa cuán grandioso o malo sea algo, existe ese equilibrio universal que encuentra un balance y lo nivela.

Tras navegar un poco por el mundo de este espectacular artista, nos damos cuenta que le emociona la condición humana, su fuerza y su fragilidad, su eternidad y fugacidad. Pare él todo es magnífico y hermoso.


1 comentario:

  1. Está genial el post y también el diseño de este blog, tienes futuro.
    Ahora mismo me crearé el mio propio jajaja pero de otros temas , hey mother cuentas con mi apollo para cualquier cosa , eso incluye más revistas xD .. jajaja sigue así de creativa y no cambies =D

    ResponderEliminar