domingo, 28 de marzo de 2010

Steven Heller, talento mezclado con arte

Una síntesis de los grandes logros de toda la vida, en la práctica del diseño, la edición y la enseñanza: Steven Heller.

Nació en el año 1950, en la ciudad de Nueva York. Es autor, coautor y editor de más de 100 libros sobre el diseño gráfico, la ilustración y sobre el arte político. Fue director de arte en The New Your Times por 33 años y por casi 30 años en el New York Times Book Review. Dictó clases durante 14 años de la historia de la ilustración en Ilustración AMF y también en la Escuela de Artes Visuales como programador visual, también fue director durante 10 años del Modernismo de SVA. Heller es co-fundador y co-presidente con Lita Talarico del Departamento de Diseño de la MFA donde imparte clases sobre la historia del diseño gráfico.

Durante más de dos décadas, ha sido editor asociado de la Print, Eye, Baseline y revistas de ID (identificación), además ha contribuido con cientos de artículos, ensayos críticos y en columnas de cultura y de diseño.

Como editor general de la revista Aiga de diseño gráfico, logró entrevistar a decenas de escritores, críticos y a periodistas que estaban relacionados con el diseño. Heller con su revista, busca ayudar a los futuros diseñadores contribuyendo con investigaciones y formando con un vocabulario crítico dentro del campo artístico.

Steven ha producido una inmensa cantidad de exposiciones, entre ellas tenemos: “Arte contra la Guerra”, “La imagen satírica: pintores y caricaturistas” y muchos más. Ha organizado varias conferencias, una de las más importantes es: “Historia del diseño gráfico y crítica”.

Ha recibido la Medalla de AIGA, por toda su espléndida carrera (1999), también de Art Directors Club Hall de la Fama de Educadores, premio especial (1996), el Pratt Institute Levitt, premio Hershell (2000) y la Sociedad de Ilustradores Richard Gangel, premio de Dirección de Arte (2006). Definitivamente Steven Heller es uno de los “grandes”: diseñador proactivo, excelente editor y un maestro ejemplar. Creativo de nacimiento y multifacético de profesión, sin lugar a dudas y mucho menos a equivocaciones Steven Heller se ha convertido en un gran ejemplo a seguir.




http://www.hellerbooks.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario