sábado, 17 de abril de 2010

César Moreno, creatividad innata

“Nací en la ciudad de México en 1978, mi genética me permitió vencer sólo por 1.60 mts. a la gravedad, lo que me hizo un portero muy limitado, y un delantero poco efectivo en el fútbol de mi calle cuando niño, ante esto, no me quedo más remedio que refugiarme en las caricaturas del canal cinco y así empecé a dibujar cuanto carton animado salía en la televisión. Dos décadas más tarde me encuentro satisfactoriamente ejerciendo la profesión del diseño gráfico y la ilustración a manera de terapia para sobrellevar el no estar anotando goles los domingos en la primera división del fútbol mexicano” César Moreno.


La mayoría de personas lo conocen con el apodo de “El Moreno” y es que lo que él hace no tiene nombre, pues lo que el dibuja y grafica sobrepasa lo que llamamos arte ya que se convierte en su estilo de vida. Es Egresado de la UNITEC en la Licenciatura de Diseño Gráfico, trabaja como parte del equipo de Golpeavisa, y también en la agencia interactiva Grupo W, también ha trabajado para grandes empresas como director de arte en Ogilvy, diseñador interactivo del periódico Excélsior e ilustrador editorial de la Editorial Televisa.

César Moreno consigue crear personajes dinámicos y frescos, algunos colmados de varios colores que produce la mezcla perfecta entre estos, con una enorme flexibilidad para adecuarse a intereses de proyectos de ilustración y animación. Sus trabajos de ilustrados y diseñador mexicano han sido reconocidos y galardonados por medios nacionales e internacionales lo que ha logrado que se convierta en uno de los ilustradores más talentosos del país, además de impartir conferencias en varias universidades de todo su país. Empezó dibujando ya que siempre tuvo una afición por el dibujo y terminó usando la computadora como medio gráfico, pero esto no quiere decir que no se tome un poco de su tiempo y se dedique a dibujar con grafito. Sus diseños son únicos y es que tiene un estilo particular como ilustrador que por más que se busque compararlo, esto es imposible.

Tiene una gran pasión por la música y esto se ve reflejado en una serie de diseños que llevan por nombre Puro Rock! , en que se encarga de ilustrar a sus músicos favoritos como las piezas que hizo para Madinspain, Radiohead, etc.

Finalmente, es grato saber que César Moreno, un creativo innato, sigue creyendo en la idea de que la ilustración puede cambiar el mundo: “Todo movimiento social, cultural, bélico, pacifico, etc. ha tenido y tiene algún acercamiento con la gráfica para ser más eficiente, masivo e identificable. Así que definitivamente creo que es posible y comprobable que se han podido hacer o de menos contribuir a cambios en el mundo mediante la ilustración y el diseño” (César Moreno).




http://1978.com.mx/1978/#miInfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario