domingo, 11 de abril de 2010

Jeff Soto, arte es sinónimo de naturaleza

Su arte no está inspirado en el mundo terrenal, su arte pertenece al más allá. Tiene como musa a la naturaleza y cuando necesita un poco de delirio siempre recurre al amor, él es: Jeff Soto.

Nació llevando el arte en la sangre, el 3 de junio de 1975 en California. Es un ilustrador, diseñador y artista por excelencia; desde muy joven empezó a hacer graffitis y a pesar del transcurso de los años sigue siendo un participante activo del arte de la calle. Después que terminó el colegio participó en el Riverside Community College y trabajó en empresas relacionadas al cómic, ilustración, pintura mural y diseño gráfico, años más tarde logró estudiar en el Art Center of Design y fue graduado con todos los honores que se merece.

Es dueño de la creatividad que rodea el planeta, en donde su estilo gráfico que adorna calles y cuadros regala armonía social. Participa en el movimiento surrealista pop en donde todo lo que realiza es inevitable que no se vuelva arte, logrando poco a poco que sus obras de arte se expongan en todo Estados Unidos.
Jeff Soto es reconocido como un ilustrador que deja al descubierto su sensibilidad especial y única, cuya orientación es hacia el mundo interior en donde mezcla las experiencias de su niñez con los sentimientos que generan de manera intrínseca sus recuerdos. Esa sensibilidad artística tiene como origen su niñez ya que se puede observar que todo el trabajo de Soto habla mucho de ese periodo de vida, que es como una máquina del tiempo que se estancó en esa etapa de su vida y no piensa avanzar hacia un futuro y mucho menos retroceder.

La manera que combina los colores en sus pinturas es realmente fascinante, logran formar una armonía visual; otras de las cosas que destacan dentro del trabajo de Soto es la temática que contiene una infancia nostálgica, llena de juguetes, sensaciones y objetos que evoquen y representen a ella.
Todas sus ilustraciones muestran una gran preocupación por la naturaleza y los daños que muchas veces el hombre ocasiona a esta, en donde se muestra a un hombre que no ha sido bondadoso con el medio ambiente sino que saca provecho de la generosa madre tierra. Dibujándolos con coloridos arcoíris, vegetación de bosques y la vida que habita en todo su entorno.
Se ha convertido en todo un genio en el campo artístico, los colores distintos, la técnica y el uso de temas importantes que involucran a cada uno de nosotros hace que su expresión artística resuene en el mundo y que a pesar de los problemas siempre se vive con deseos y esperanzas.



















http://www.jeffsoto.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario