sábado, 10 de abril de 2010

KISS : Keep It Simple and Stupid (Mantenlo simple y tonto) – Jeff Fisher

Él es un ingeniero de identidad corporativa, cuando le preguntan cómo hace para continuar diseñando por más de 3 décadas, él sólo responde: Esto es mi pasión. Lleva como nombre Jeff Fisher, vive diseñando desde los 13 y desde ahí no hay nadie que lo detenga.

Es uno de los personajes más relevantes del diseño de la identidad corporativa, también particip en diferentes campos como escritor de libros de diseño, consultor de mercado y se hac convertido en un excelente blogger.

Desde pequeño sintió un gran interés por el diseño, las primeras pruebas de ese gran interés que más adelante se convirtió en pasión, es un dibujo realizado con tinta de la línea histórica de la arquitectura de Oregon que se lograron vender en diversas galerías y se comercializó como estampas y tarjetas. En la secundaria leyó un libro de diseño de Milton Glaser y así fue como dio dirección
y sentido a su futuro como diseñador.

Estudió en la Universidad de Oregon, y al princio de su carrera era director de arte y coordinador del departamento de diseño en donde trabajaba para un grupo de publicaciones médicas, también se convirtió en director de arte de una agencia de publicidad y director creativo de un fabricante de ropa, desde que se inició como diseñador siempre le ha gustado hacer su trabajo de una manera independiente y eso no quiere decir que no trabaje bien en grupo, es sólo que a él le gusta elegir dónde, cuándo y con quien trabajar. Para él ser un diseñador independiente le da una total libertad para trabajar con una amplia variedad de clientes, en donde están incluidos los grupos sin fines de lucro y con grandes corporaciones. Cada proyecto nuevo es un reto que Fisher no piensa dejarlo, debido a la variedad inmensa tipos de cliente su trabajo nunca es aburrido y al no ser aburrido hace que mantenga viva la pasión por el diseño. Y esta misma libertad es la que le permite trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento por eso se siente feliz con lo que hace.

En 1995 dio otro paso hacia adelante y comenzó a especializarse en el diseño de identidad y en 1997 adoptó oficialmente el nombre comercial “Jeff Fisher LogoMotives”, otorgándole el título de Ingeniero de identidad creativa. Desde el año 1994 todos sus esfuerzos han sido magníficamente galardonados con más de 600 premios regionales, nacionales e internacionales de diseño y su nombre aparece resaltando en más de 130 libros sobre logos.

Es miembro de la Junta de Asesores de CÓMO revista y tiene la satisfacción de escribir para la misma revista. Es el autor de Crisis de identidad!: 50 rediseños que transformó la identidad rancio en marcas de éxito. Actualmente está escribiendo un nuevo libro de nombre “Logotipo” que trata sobre la tipografía en el diseño del logo.

Jeff Fisher es un diseñador que está dispuesto a realizar cualquier tipo de retos artísticos porque lo que le da seguridad es su “instinto propio” que siempre es uno de sus mejores asesores empresariales personales.













http://jefffisherlogomotives.blogspot.com/

http://logopond.com/members/profile/showcase/662&page=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario