sábado, 7 de agosto de 2010

Erkut Terliksiz, por los caminos de un pintor

Tiene una persistencia que no se compara a la del coyote queriendo atrapar al correcaminos, sus diseños llevan el adjetivo de perfección, tiene 31 años y ha logrado cosas inimaginables. Le gusta trabajar acompañado de la Luna y las estrellas, él es: Erkut Terliksiz.

Desde la secundaria sus amigos incondicionales fueron el lápiz y el papel, nació en Estambul, Turkia, el 29 de setiembre de 1978, apenas acabó el colegio quizo estudiar diseño como pieza principal en el rompecabezas de su exitosa vida. Después que culminó sus estudios de Diseño Gráfico en la Universidad de Mimar Sinan, empezó haciendo trabajos freenlace (profesional independiente) siempre dándole su toque especial a todas sus obras o como él las llama: arte.

Erkut se dedicó a trabajar en varias empresas como diseñador e ilustrador, ganando conocimientos y realizando prácticas que lo ayudarían a futuro. Viajó a Londres en el 2003, se fue por un año y regresó cargado de creatividad, ya que no podía abandonar el país que lo vio nacer y en donde disfruta la creación de sus pinturas, para él Turquía es un país bueno, Turquía es excelente, Turquía está de moda.

Le encanta su país, es el lugar donde realiza las obras de artes más estupendas, en donde siente que no hay miedo al momento de diseñar y mucho menos límites. Prefiere trabajar a altas horas de la noche, es noctámbulo por excelencia, le gusta amanecerse diseñando y escuchar las campanas anunciando que se aproxima el amanecer.


Ha trabajo en grandes agencias de publicidad, logrando tener importantes clientes como el Museo de Arte Moderno de Estambul también Vitra, pero a pesar de que lleva una vida ajetreada se da tiempo para realizar uno de sus pasatiempos favoritos: pintar. Tuvo su primera exposición individual en el 2007 llamada “Debut” en donde tuvo la dicha de exponerse en la Galería de Xist en Turquía, y su arte ha logrado exhibirse en todo el mundo desde Barcelona CCCB a Australia, desde Italia a China y Suecia, llegando a todas esas personas que aman el arte, el buen arte.

El día perfecto de Erkut Terliksiz es tomar un desayuno tardío, observar el atardecer y tener un pincel en su mano derecha acompañado de un cojín para que no le duela las rodillas mientras empieza a crear un poco de arte.






http://www.erkutterliksiz.com/

1 comentario:

  1. Inspirador personaje !!!! me gusta como escribes ale :) sogie así y espero que continúes públicando más seguido xD ...

    ResponderEliminar