martes, 6 de abril de 2010

Ivan Chermayeff, el diseño de pies a cabeza

El diseño corre por sus venas y bendito Dios porque lo creo Diseñador, odia las adulaciones pero ama la creatividad : Ivan Chermayeff.

"El diseño no es lo que un considerable número de diseñadores piensa que es... el diseño no es arte. El diseño no es extremadamente significativo...el diseño no siempre es mejor que nada. El diseño es la solución a problemas reales, importantes o insignificantes; los problemas del diseño no son problemas de los diseñadores, son los problemas del cliente. Por tanto, el diseño debe surgir de una comprensión razonable de estos problemas, sus metas y aspiraciones", Ivan Chermayeff.

Este prestigioso diseñador gráfico y arquitecto, nació en Londres, Inglaterra, en el año 1932. Culminó sus estudios en la Universidad de Harvard y se graduó en la Escuela de Arte y Arquitectura de la Universidad de Yale.

Ivan Chermayeff es un diseñador, artista, arquitecto e ilustrador por excelencia, ha logrado presentar todos sus trabajos en los Estados Unidos, Europa, la Unión Soviética y el Japón.

Innato artista y amante del arte, no dejó que nada ni nadie lo venciera y logró fundar junto a Tom Geismar la agencia "Chermayeff & Geismar" ambos diseñadores legendarios ya que todas las identidades corporativas que han creado son reconocidas por el gran talento que los dos tienen cuando se trata de diseñar y su firma se ha destacado por sus altos estandares, desde 1960 logrando convertir su agencia en una de las mejores del mundo.

Se encargó de realizar el logo de la NBC, de la señalización del National Park Service, de las empresas Chase Manhattan Bank, Xerox Corporation, The Museum of Modern Art, The New York Public Library, entre otros más. Además, es un prestigioso miembro de la Industrial Designers Society of America y de la Alliance Graphique Internationale (AGI). Chermayeff también ha sido premiado y galardoneado con el grado de doctor Honoris Causa por el Corcoran Museum of Art Washington y por The University of the Arts en Philadelphia.

"Creo que es extremadamente importante para los diseñadores que se interesen más por áreas que están fuera de las que son propias. El diseño es una operación de servicio. Pensar y desarrollar soluciones a los problemas de la gente", está es una de las tantas frases dichas por Ivan Chermayeff cuando se le menciona la palabra diseño.

Sus obras han recibido numerosos premios del Instituo Estadounidense de Artes Gráficas, de la Sociedad de Iustradores y directores del Club de Arte de Nueva York. En 1979 Chermayeff junto con Thomas Geismar recibieron la medalla de oro del Instituto Estadounidense de Artes Gráficas.
No se puede dejar de hablar de él sin escribir una de sus tantas admiradas y geniales frases: "Los diseñadores generalmente no escriben muy bien, los diseñadores generalmente no comunican muy bien, aunque la comunicación o una forma de ella, es el trabajo de su vida. Los diseñadores deberían leer, los diseñadores deberían estar al corriente de todo, los diseñadores deben ser selectivos y por último pero más importantes los diseñadores deben pensar".





http://www.cgstudionyc.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario