lunes, 17 de mayo de 2010

Bruno Porto, el diseño se mantiene puro

No puede evitar esconder la sonrisa cada vez que escucha la palabra diseño, él es un gran ejemplo de que tan sólo usando la creatividad y la imaginación se puede llegar tan lejos, es totalmente sencillo, no le gusta las cámaras pero si le gusta contemplar el arte, él es: Bruno Porto.

Nació en 1971 en Río de Janeiro, Brasil. Porto era uno de los estudiantes más empeñoso de su carrera, estaba aprendiendo algo que para él era todo un sueño convertido en realidad, quería ser diseñador y lo consiguió. Se graduó con una licenciatura en Diseño Gráfico y con un postgrado en Marketing y Gestión Empresarial. Gracias a sus habilidades y su inmenso talento para con el diseño, logró estudiar en la New York School of Visual Arts en el cual culminó sus estudios con muchos distinguidos profesionales y con casi infinitas premiaciones. ÉL es todo un genio, yo lo sé.

Sus diseños y sus ilustraciones de un arduo y satisfactorio trabajo de Bruno Porto, con mucha frecuencia han logrado exhibirse y publicarse en diversas revistas muy conocidas de diseño en Brasil y por supuesto también es publicaciones internacionales. Su portafolio de obras de arte ha sido premiado, expuesto, seleccionado y publicado por innumerables eventos desde 1995. Le encanta leer, escribir y hacer libros, específicamente y especialmente que traten sobre diseño, ilustración, cómic y la tipografía.

Bruno Porto es ex director de la Asociación Brasileña de Diseñadores Gráficos (ADG Brasil), orgulloso miembro de la Sociedad Brasileña de Ilustradores (SIB), integra el Comité de Ética ( 2009-2011) y ha participado en varios comités como jurado, también atiende y organiza congresos internacionales de diseño, debates, conferencias, talleres, encuentros y exposiciones.

Es autor de dos libros sobre la tipografía y el diseño gráfico, en la actualidad está trabajando para lanzar otros dos libros que se cree que serían puramente de diseño, mantiene una columna mensual en el Portal de diseño web Brasil y suele escribir artículos sobre diseño y la ilustración para una gran cantidad de publicaciones. A pesar de los años transcurridos desde que se inició como diseñador y ahora convertido en un brillante diseñador, no deja de dictar conferencias y talleres en instituciones educativas.

Actualmente es cuerpo docente del Departamento de Diseño Gráfico de Raffles Design Institute en Shanghai, China. Es imposible no dejar de admirar a este diseñador que sobre todo aún conserva la sencillez de sus inicios y sigue siendo un excelente ser humano.











http://blog.brunoporto.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario