lunes, 17 de mayo de 2010

Andrea Berretta, todo un superhéroe

No conoce otra palabra que no sea “arte” y su fuente de energía es el diseño. Cuando coge un lápiz es mejor dejarlo sólo, porque en ese momento su creatividad es la causante de una explosión, él es: Andrea Berretta más conocido como Pepper.

Nació en Italia el 14 de enero de 1983, desde pequeño solía quitarle los colores a sus amigos ya que ellos lo usaban para ser simples garabatos, mientras Pepper los usaba para convertir sus pequeños dibujos en grandes obras de arte. Estudió en la Facultad de Arquitectura de Génova donde culminó sus carrera con una especialidad en diseño industrial, al salir de la universidad su imaginación estaba estallando de fascinantes proyectos hacia el futuro, decidiendo poner un pie derecho hacia adelante y nunca mirar atrás.

Pepper es un amante y apasionado del diseño y del dibujo a mano alzada, cuando empieza a diseñar hay algunas cosas que son imposibles que no se encuentren en su estudio, ya que son sus fieles compañeros: sus peces de colores, lápices y un té negro. Es una persona soñadora que siempre busca encontrar el lado positivo de las cosas, y afirma que el desarrollo de un país está en la juventud que junto con el arte son las puertas abiertas al éxito.

Se quiere convertir en todo un superhéroe de los gráficos, de la ilustración y como director creativo del diseño siempre busca ser el mejor. Junto con un grupo de amigos que como él son amantes del diseño, utilizaron su tiempo libre para crear algo diferente, innovador y picante.

En esta mezcla de ideas fue que nació Pícame, una revista que transforma las palabras en contenidos que tienen vida y acompañado de ideas. Utilizan una gráfica sencilla pero atractiva, en donde las personas pueden estar enteradas de las últimas tendencias en diseño, arte, moda, fotografía e ilustración. Lo que busca Pìcame es que todas las personas que se encuentren fascinadas por el arte brinden sus opiniones por eso que también es un blog. Andrea Berreta, director creativo de Pìcame, logra mostrar diferentes contenidos a diario y consigue interactuar con sus lectores, está se ha convertido en una revista única, con un alto nivel de creatividad. Y es que todo lo que hace Pepper lleva por nombre arte.

Es un gran admirador de Michael Jackson, lo dibujó cuando falleció y su diseño fue acompañado con estas palabras: “Las palabras provienen directamente de las letras de sus canciones y hablar de amor, el amor a los demás, amor por la naturaleza, el amor a la tierra y el amor por la vida en toda su clase y expresiones. Ellos son de verdad hoy y siempre será. Descansa en paz, dondequiera que estés”.
No se puede dudar de que Andrea Berretta, lleva en su sangre todo lo relacionado con el arte, sus diseños son simplemente fascinantes, ¿cómo es que en un ser humano puede caber tan grande imaginación?






Love Words - A tribute to Michael Jackson from SBROKKED on Vimeo.

http://www.pepperdesign.it/
http://www.facebook.com/andreapepperberretta

No hay comentarios:

Publicar un comentario