sábado, 13 de marzo de 2010

I love Milton Glaser

Así nos encontremos en Japón o en Perú, así vivamos en el norte o en el sur. ¿Quién no ha usado un polo con la frase: I love New York?

Esta frase se convirtió en todo un emblema, en todo un ícono y sin lugar a dudas en todo un símbolo. Es el logotipo de la ciudad de Nueva York, es uno de los gráficos más famosos, reproducidos y copiados de la historia. La frase “I love NY”, en donde se observa que un corazón rojo reemplaza a la palabra “love”, fue creado en 1973 por un extraordinario e inigualable diseñador que tiene como nombre: Milton Glaser.

Milton Glaser es un multifacético diseñador, innato creativo y apasionado del arte. Su perspectiva intelectual abarca desde la ilustración hasta la arquitectura, es un hombre del renacimiento moderno que trae una profundidad del entendimiento y pensamiento conceptual que combinados con una riqueza audiovisual, a su gran inventiva y trabajo individual. Ha pasado la mayor parte de su larga y asombrosa vida diseñando, ha sido un prolífico creador de afiches, tiene un gran impacto en esta profesión que es formidable por eso es una figura influyente en el pensamiento del diseño y la educación en la actualidad. Gracias a él se ha comenzado a ver cambios significativos en las actitudes y estilos de los estudiantes, así como en el uso de las herramientas.

Estudió arte del grabado en Italia, en la escuela de Giorgio Morandi, también curso estudios en la High School of Music and Art y en la Cooper Union Art School de la que años más tarde fue director. Gracias a una beca tuvo la grandiosa oportunidad de ingresar en la Academia de Bellas Artes en Bologna, Italia. Actualmente continúa trabajando en New York, su ciudad de nacimiento, en la Escuela de Artes Visuales donde su profunda perspicacia cultural continúa inspirando a nuevas generaciones de diseñadores. Glaser actúa en todos los campos de la comunicación visual con una sensibilidad que lo lleva a extenderse desde el Art Nouveau hasta el lenguaje narrativo del cómic. Es autor de carteles publicitarios y portadas de revistas, ilustrador de libros y diseñador de juguetes, creador de logotipos e inventor de caracteres alfabéticos.

Sus obras están expuestas en lugares importantes como es el MOMA (Museo de Arte Moderno de New York), el Museo de Israel (Jerusalén) y el Smithsonian Institute (Washington, D.C). Este excelente diseñador ha recibido diferentes premios por sus impecables trabajos que se han convertido en toda una obra de arte.

Milton Glaser se ha convertido en el representante más famoso de la escuela norteamericana de diseño gráfico, a sus 76 años no deja de sorprendernos, es personalmente responsable del diseño e ilustración de más de 300 afiches para editoriales, teatro, música, películas, asociaciones civiles y diversos productos y servicios; pero lo más importante de este gran ser humano es que su moral y su ética han permanecido intactas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario