domingo, 7 de marzo de 2010

Simplemente Maitena

“Hay que elegir: o la vida es bella o la bella es una”

Cuántas veces hemos pensado no salir a tomar el sol porque arruga, no tomar café porque oxida, no tomar alcohol porque fija las grasas, no comer dulces por la celulitis, no comer fritos por los granitos, no comer pastas porque engordan, no fumar porque enferma, no trasnochar porque demacra, no envejecer porque no se usa… estas y otras cosas más nos relata Maitena en sus historietas que tratan sobre la vida diaria que con un poco de ironía logramos reírnos de nosotras mismas.

Maitena Burundanera, es una historietista argentina, empezó dibujando tiras eróticas en Argentina para Sex Humor, Fierro, etc. Sus primeras publicaciones europeas fueron para Makoki, de Barcelona. Fue ilustradora gráfica tanto como para revistas y diarios como para publicaciones especializadas en textos escolares. Fue también guionista de televisión, propietaria de un restaurant y dueña de un bar. Su primera tira cómica, “Flo”, se publicó en Tiempo Argentino, un diario porteño.

Mujeres Alteradas, es el título de su página de historieta humorística, en donde podemos ver las peculiaridades del mundo femenino y la relación con su entorno, especialmente con los hombres (maridos, novios o amantes) y con los hijos. Las historietas son protagonizadas por mujeres casadas, soltera, viudas, adolescentes, de diferentes edades, algunas son feas, guapas, gordas, delgadas, con o sin novio, envidiosas, vanidosas, dramáticas; todas estas mujeres aparecen reflejadas en las viñetas de Maitena.

Maitena, quien escribe sobre las complicadas pero también divertidas mentes de nosotras las mujeres, ha escrito varios libros entre ellos tenemos: Mujeres alteradas (cinco ediciones), Curvas peligrosas (dos ediciones), Superadas (tres ediciones) y Todas Superadas. Ha vendido más de un millón de copias y sus libros están traducidos a más de 20 idiomas, logrando cautivar al público internacional.

Sus temas preferidos son el amor, el desamor, el enamoramiento, la angustia, la soledad, el fracaso, el éxito y mucho más; todo esto se expresa en una vida cotidiana llena de humor.

Concluyendo con este humilde acercamiento a la vida de Maitena, ella se toma la molestia de hacernos recordar cuatro inútiles certezas: Si tomas sol te arrugas, si no tomas sol pareces un pollo crudo; la dieta te adelgaza, la comida te da placer; las zapatillas son cómodas; los tacos te hacen mujer, si te operas se nota y si no te operas también.

1 comentario: