domingo, 14 de marzo de 2010

El arte hecho letras

Que peligro cuando los diseñadores usan una lengua que la gente no puede entender” Paula Scher.

Es reconocida como una de las mejores diseñadores del mundo. Paula Scher, prestigiosa artista gráfica, integra desde 1991 el Pentagram Desing, un estudio famoso, es responsable de su sede en New York y es miembro de los Arts Director Club Hall of Fame y un pasgado destinatario del Chrysler Award por la innovación del diseño. Ella ha participado en la junta nacional del Instituto Americano de Artes Gráficas (AIGA), y en el 2001 le concedieron el honor más alto de la profesión, la medalla de AIGA, en el reconocimiento a sus distinguidos logros y contribuciones en el campo.

Estudió en la escuela Tyler School of Art en Filadelfia y comenzó su carrera gráfica del diseño como directora de arte de portadas de discos en Atlantic y CBS Records en los años 70.


Durante su trayectoria hizo lo que cualquier diseñador quiere realizar: packaging, afiches, portadas de discos, libros y mucho más; incluyendo numerosas exposiciones, individuales y grupales. Ha desarrollado sistemas de identidad y de marca, materiales promocionales, gráficos ambientales, el envasado y la publicación de los diseños para una gran diversidad de clientes. Paula crea imágenes que hablan a las audiencias contemporáneas con un impacto emocional y capturando su atención, estas imágenes se han identificado visualemente con la vida cultural de New York City. Sus obras son influenciadas de la historia del arte y del diseño, de la iconografía pop y la obra clásica, de la literatura, música y del cine.

Lo que nosotros vemos como simples letras, ella nos muestra en sus diseños como la tipografía se puede convertir en imagen; a medio camino entre el pop art y la cartografía fantástica, dibuja mapas completamente llenos de nombres y datos que son completamente originales y como ella misma dice: “ Son, totalmente, cien por cien inexactos”.

Su trabajo se ha expuesto por todo el mundo y se encuentra en las colecciones permanentes del Museum of Modern Art, el Cooper- Hewitt National Design Museum en New York y en otros más.

Después de 30 años diseñando ha aportado una mirada reflexiva, profunda y con un poco de humor acerca de lo que denominamos como “arte”.









http://stendhalgallery.com/?page_id=174

1 comentario:

  1. Heyy .. las letras lo son todo , la tipografía es genial jajaj está bien práticarla en algunso ratos de webin xD y de seguro que de la nada saldrá el logo de una empresa que jamas vera la luz .. jajaja mis frustraciones xD , hey esta muy bueno el post ... igual q tú awwwwwwwww jajajaja , eso no viene al caso lo sé .. sigue así xD

    ResponderEliminar